¿Qué es Açaí congelado?

Una de las frutas que más popularidad ha ganado en este último tiempo es el açaí. Esto se debe a su gran poder nutricional y su delicioso sabor. Es ideal para todas las edades, ya que en cada etapa de la vida aporta una gran cantidad de beneficios.

Es común encontrar en las redes sociales fotografías de exuberantes bowls preparados con açaí. Su llamativo color morado invita a probarlo, acompañado de toppings, en smoothies, o helado. Cada día son más los adeptos a esta fruta que ha conquistado corazones en todo el planeta.

Las bayas de açaí se venden congeladas pero ¿Por qué? Sigue leyendo y conocerás cómo es el proceso de producción de esta maravillosa fruta y por qué se comercializa congelada, lista para el consumo.

¿Dónde se produce el acai?

El açaí tiene su origen en la selva de Brasil. Esta región de América del Sur se caracteriza por su clima tropical, lo que permite el crecimiento de la palmera del açaí. Esta especie es también conocida como palma murrapo o naidí.

Hace muchos siglos atrás los pobladores de la selva amazónica se alimentaban a base de bayas de açaí. En aquel momento, él açaí se consideraba más que un alimento, también un medicamento. Era utilizado para combatir infecciones, malestares digestivos, afecciones de la piel, para fortalecer el sistema inmunológico y proteger el corazón.

El cultivo del acaí se intensificó durante los años 1980 y 1990, extendiéndose por todo el territorio brasilero. Brasil es el mayor productor de açaí del mundo, al contar con el clima propicio para su cultivo. Este país produce, aproximadamente, 1.25 millones de toneladas de açaí al año.

¿Qué contiene el Açai? ¿Cuántas proteínas tiene el acai?

e aspecto similar al arándano y sabor parecido al chocolate, el açaí posee valiosos aportes nutricionales. Expertos sostienen que esta maravillosa fruta es el antioxidante natural por excelencia. Esto refiere a la capacidad de proteger las células del ataque de los radicales libres. Con esto logramos mantener nuestro cuerpo más joven y saludable.

Otro gran punto a favor es que cada 100 g de pulpa de açaí contiene 8.1 g de proteínas. Dicha proporción equivale a más de un huevo y medio otorgando vitalidad y energía. Sin dudas, es el mejor complemento para deportistas y para aquellos que disfrutan de realizar actividades físicas.

Además de antioxidantes y proteínas, las bayas de açaí contienen fibra, vitaminas, aminoácidos, grasas saludables y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *